abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ENSENANZA UNIVERSITARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 145 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 145
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17324
Autor/es:Villarruel, José C.
Titulo/s: Devoto : muros y barrotes, hombres y mujeres.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Analiza la cárcel de Devoto, en Bs As desde el punto de vista geografico, edilicio, organizativo, régimen carcelario, anulacion del tiempo en el encierro, alimentación, formas deresistencia. Señala carencias y defectos de la institución yla valiosa experiencia del Centro universitario de Devoto (CUD) como respuesta humana a la necesidad de sobrevivir.
Palabras Clave:INSTITUCION CORRECCIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS EN INTERNADO. / EDUCACION DE ADULTOS. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.119 ,p.61-69, may.-jun. 1992.
  2 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17000
Autor/es:Barro, Enrique F.
Valdes, Horacio.
Bordabehere, Ismaesl C.
Titulo/s: La juventud argentina de Córdoba a los hombres libres de Suda merica.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Con motivo del septuagesimo aniversario de la reforma Universitaria de 1918, se transcribe el Manifiesto del 21 de juniode ese año. Otros: Horacio Valde, Ismael C. Bordabehere, Gumersindo Sayago, Alfredo Castellanos, Luís Mendez, Jorge Bazante, Ceferino Garzon Maceda, Julio Molina, Carlos Suarez Pinto, Emilio R. Biagosch, Ángel J. Nigro, Natalio J. Saibene, Antonio Medina Allende y Ernesto Garzon.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.1 ,p.120-127, mar. 1989.
  3 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16742
Autor/es:Acero Saez, Eduardo.
Titulo/s: La universidad española tiene que cambiar.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Centra el análisis en la Universidad española, el sistema educativo español ligado al mercado de trabajo, esta atravesando un elevado fracaso en la enseñanza universitaria masificada y en la formación técnica profesional no ajustandolos moldes de como se imparte en los países desarrollados.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:21,no.2 ,p.46-58, abr.-jun. 1994.
  4 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16698
Autor/es:Bok, Derek.
Titulo/s: Una paradoja en la educación.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washigton
Resumen:Analiza por que las universidades de los Estados Unidos, admiradas en el extranjero, han perdido prestigio en su propio país, y propone como solución, que revisen y reen caucen sus prioridades.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.2 ,p.14-19, 1993.
  5 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16641
Autor/es:Fournier, Gilbert.
Titulo/s: La formation superieure en Europe, en Suisse... et en Valais.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la evolución del reconocimiento de diplomas de un país europeo a otro, y la entrada del canton de Valais al panorama universitario europeo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EUROPA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.25-27, avr. 1992.
  6 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16549
Autor/es:Aliscioni, Claudio.
Titulo/s: Un ciclo básico universitario por radio y televisión.
En: QUIPU 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La televisión y la radio han sido las aulas, para miles de nuevos estudiantes de la universidad de Buenos Aires, que han seguido el ciclo básico común, obligatorio para todas las carreras, a trabes del programa UBA XXI. El programa esta dirigido a alumnos que no pueden por razones laborales,encuadrarse en los horarios y limitaciones que imponen a la universidad la escasez de recursos, de docentes etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / RADIO. / ENSEÑANZA POR TELEVISION.
Solicitar por: ;Q5; (460.00) Vol:03,no.4 ,p.24-27, set. 1988.
  7 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15620
Autor/es:Barbera Gregori, Elena.
Titulo/s: Proceso de Estudio en Enseñanza Universitaria a Distancia con Uso de Nuevas Tecnologías.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone la dinámica de la enseñanza universitaria a distan cia, empleando las nuevas tecnologías, los materiales de es tudio pensadas para este tipo de enseñanza y la supervicion personalizada del proceso de aprendizaje del estudiante paraalcanzar los objetivos propuestos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.9-26, jun. 2000.
  8 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15595
Autor/es:Sulmont Haak, Lea.
Titulo/s: La universidad en la era virtual y el desarrollo de dispositi vos de formación.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Brinda diversas herramientas para el diseño de dispositivos de formación desde una visión sistémica en el campo de pro puestas educativas virtuales aplicadas en este caso a la en señanza universitaria.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.163-176, 2004.
  9 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15584
Autor/es:De Pablos Pons, Juan.
Titulo/s: El cambio metodológico en el espacio europeo de educación supe rior y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: Analiza el papel de las TIC en los procesos formativos de estudiantes y docentes universitarios y la renovación surgi da en las metodologías educativas en el sistema universitario español a partir de su incorporación al Espacio Europeo.Aporta datos estadísticos.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / INTERNET. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.15-44, dic. 2007.
  10 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15580
Autor/es:Garcia-Valcarcel Muñoz-Repiso, Ana.
Titulo/s: Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universita ria : Una reflexión desde la experiencia y la investigación.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los datos obtenidos en una investigación acerca deluso de las TIC en la docencia universitaria, describiendo aportes y dificultades que presentan las nuevas herramientastecnologicas para el mejoramiento de la enseñanza.
Palabras Clave:MEJORA PEDAGOGICA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PRAXIS EDUCATIVA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.125-148, dic. 2007.
  11 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15579
Autor/es:Pavon Rabasco, Francisco.
Casanova Correa, Juan.
Titulo/s: Experiencias docentes apoyadas en aulas virtuales.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta las experiencias de profesores universitarios acer ca del entorno educativo virtual, analizando ventajas y ne cesidades de adaptación de estudiantes y docentes frente a nuevas formas de aprendizaje.
Palabras Clave:INTERNET. / PRAXIS EDUCATIVA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.149-163, dic. 2007.
  12 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15576
Autor/es:Mondejar, Juan Antonio.
Mondejar Jimenez, José.
Vargas Vargas, Manuel.
Titulo/s: Docencia virtual en universidades presenciales : Experiencia en la Universidad de CastillaLa Mancha.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta experiencias desarrolladas en universidades de Es paña acerca del empleo de Internet y las TIC como nuevos sistemas facilitadores del proceso de enseñanzaaprendizajeen el nivel superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / INTERNET. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:10,no.2 ,p.207- 228, dic. 2007.
  13 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15358
Autor/es:Aragones Prieto, Carmen.
Titulo/s: Evolucion de las estrategias de aprendizaje en alumnos de enseñanza superior.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El objetivo del trabajo es conocer cual es la evolución de las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes universitarios. Ubicado dentro del marco mas global del trabajo de profesores y alumnos, con la finalidad de obtener unmejor aprovechamiento de sus esfuerzos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.4 ,p.35-39, 1993.
  14 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14832
Autor/es:Bidault Mniszek, Natasha.
Titulo/s: Educacion universitaria en centros de reclusion de la Ciudad de México.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Presenta la implementación de un programa de estudios uni versitarios que constituye un intento por desarrollar herra mientas para que el recluso no pierda la integración social y pueda continuar sus estudios cuando salga en libertad.
Palabras Clave:EDUCACION CORRECCIONAL. / MEXICO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / PRESO. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.14 ,p.17-20, may.- ago. 2006.
  15 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14433
Autor/es:Roque Molina, Martha G.
Titulo/s: Elementos estratégicos para la introducción de la dimensión ambiental en los planes de estudio de la educación superior cuba
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:...na Propuesta de modificación de los planes de estudio universitario con la finalidad de incluir en educación ambiental porsu importancia para el desarrollo socioeconómico sostenible.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CUBA. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.23 ,p.51-59, ju.-dic. 1996.
  16 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14417
Autor/es:Educadores del mundo, ed.
Titulo/s: 1987 Un año para Palestina.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Comenta ultima de la FISE en la que propone una compañia de solidaridad internacional, con docentes universitarios palestinos y una meta que los objetivos educacionales coinciden con la revolución cientificotecnico.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / CAMBIO DE ACTITUD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ISRAEL.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.12, 1987.
  17 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14412
Autor/es:Pinedo Vega, José Luís.
Titulo/s: La reforma universitaria de Zacatecas; que papel tienen que jugar los sindicatos?.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:El reclamo participativo de los actuales universitarios mexicanos propicio la realización de un congreso universitario, para proyectar una institución democrática, pluralista, comprometida con el cambio y accesible a las mayorias populares
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / MEXICO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.3 ,p.14-15, 1989.
  18 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14321
Autor/es:Ospina Ortiz, Jaime.
Titulo/s: La evolución del modelo UNISUR.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:UNISUR (unidad universitaria del sur), programa piloto de educación superior abierta y a distancia, a partir de 1983 enColombia. Describe objetivos, estrategias y modelos: el 1o. de 198386, modelo triangular, con tres momentos y cuatronucleos de desarrollo. Desde 1985 se introdujo la asociacionpara la participación social. (ASOSED). Grafica el modelo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / COLOMBIA. / MODELO SOCIOCULTURAL. / SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.37-53, jul.-set. 1986.
  19 / 145
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14320
Autor/es:Salazar Ramos, Roberto J.
Titulo/s: Educacion a distancia y sistemas de docencia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Plantea si la universidad puede tener funciones diferentes de las tradicionales y si la educación a distancia puede generarlas. Describe las formas que asume y el proyecto UNISUR(Unidad universitaria del sur), con las características de la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / COLOMBIA. / TUTORIA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.7-26, jul.-set. 1986.
  20 / 145
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14315
Autor/es:Cuervo E., Julio Enrique.
Titulo/s: Humanismo y técnica en la universidad.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:La universidad como institución embrionaria de ideologías orientadas segun principios humanisticos. La formación integral esta afectada por una crisis vivenciad. Propone la formación humanística para superarla.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / HUMANIDADES. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) Vol:01,no.3 ,p.79-83, jul.-set. 1986.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|